martes, 22 de julio de 2014

Cuts, die cuts & cuts file


 Hola! De regreso con tema nuevo, espero les agrede, trabajaremos con cortes este mes; se trata de cortes irregulares y calados a fin de crear movimiento en nuestros layouts; backgrounds o individuales no importa! Tu creas tus efectos y agrupas o separas según tu imaginación.

Se los muestro a continuación en imágenes varias, así como ejemplos.


La idea es usar estos característicos cortes que a mi en lo personal me gustan muchísimo, lucen bastante y quiero experimentar junto con ustedes que son fieles seguidoras, así que para mi también será una gran experiencia.

Según mi investigación esta tendencia a agarrado fuerza este año 2014 es probable, como en todo, encontremos cosas anteriores pero es ahora el justo momento de aplicarlos; igual que hemos aplicado otras tendencias y que al final las hemos adoptado y por lo tanto las seguimos usando; como yo me he quedado usando lentejuelas o salpicadas, entre otras.

Esta es la idea

Los cortes pueden comprarse en linea para cortar con cameo y si no tienes maquina no te preocupes por que con exacto y tu tapete salvacortes puedes realizar tus propios diseños; no me juzgues de mala persona, es en serio! Leyendo en alguno de los blogs encontré que esta persona hacía sus cortes a mano por que no tenia maquina y ahora es diseñadora. Solo descarga las imágenes y a cortar se ha dicho.

Para comprar este tipo de cortes puedes ir a la página de Studio Calico o a la tienda de iheartstudio.ca, seguro también encuentras en la tienda de silhoutte y por si fuera poco Prima Marketing tiene una linea de Die´s en los que hay estos peculiares cortes calados. Mi recomendación para comprar die´s de Prima es Kiut N' Paste (Búscala así en FB).

No te limites y solo hagas diseños con flores puedes también usar mariposas, hojas, frases, figuras varias o backgrounds; la idea es sacarle jugo a tu imaginación, crear y divertirte.



Paige Evans

 
 Se valen frases u otro tipo de figuras, como las de esta imagen.

Estas también.

Un tip para fijar los cortes a tu trabajo sera poniendo un poco de pegamento en la orilla de tu corte, insertando y cuidando que al final NO se note el pegamento (esto lo procuramos siempre, sería fatal que nos quedara pegamento derramado) puedes ocultarlo debajo de la foto o en 3 puntos estratégicos ya que no será necesario que apliques pegamento en toda la pieza, de lo contrario te quedaría en primer plano y la idea no es hacer capas, la idea es dar movimiento haciendo lucir el corte en 3D. Que pegamento usar??? puede ser cualquier tipo sin embargo yo usaría tombow verde o incluso en un vídeo vi que la chica usaba silicon caliente.

Puedes también ondular un poco tu corte antes de fijarlo, darle un poco de color o emboss como en la imagen a continuación



Para terminar les dejo más imágenes.

Podemos usar el corte que regalo Silhoutte la semana pasada.


Complementa con recortes. 

Inserta los cortes por debajo de tu foto para ocultar el pegamento, el resto queda al aire brindando movimiento a tu trabajo. 

Añade color a tus cortes, usa acuarela, gelatos o pintura diluida en agua.
Haz tus propias pruebas.

Llego el final del post, chicas espero les guste muchísimo como a mi, quiero ver muchas participaciones e ideas nuevas y ahora si como decimos las aciditas "A darle!!!!" En breve aparecerá el sketch de hoy en el grupo Libres de Ácido FB



7 comentarios:

Blanca ramirez dijo...

Patty que padre tema, no tengo cameo pero he comprado recortitos así que los podre usar :)

Nannys Rodríguez dijo...

que bonita entrada amiga, nos divertiremos mucho con este tema refrescante y delicado! auuuchs!!

Ledia..... dijo...

Que bonito post Pattita!!!!
Me encantan esos cortesitos, no tengo tan grandes pero vere como armo mis paginitas!!!!

Unknown dijo...

Que lindas ideas para inspirarnos. Gracias.

Kat Flores dijo...

Que lindo tem! No tengo cameo así que empezare a recortar! :) a ver que cosillas resultan jejeje

Katia dijo...

Paty el tema esta padrísimo, solo tengo una duda, cual es la diferencia entre estos tres???

Wendy dijo...

no pues no tengo nada de esas maquinitas pero creo que tengo plantillas vere cuales me sirven para cortar a mano gracias por la inpsiracion saludos