martes, 11 de agosto de 2015

BOKEH

Hola amigas! Pues ya estamos más que listas para retomar el tren de la felicidad ácida y qué mejor con un tema nuevo de actualidad y super moda... así es mamitas, les traemos la propuesta de utilizar algo llamado BOKEH en nuestros trabajos. Estoy segura que lo han visto y de chiripa o con intención les ha salido alguna fotillo así, pero no nos hemos metido a la investigación.

Según Wikipedia:

Bokeh, pronunciado /bóque/, es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. De un modo más gráfico y práctico podemos entenderlo como la clásica imagen en la que el elemento principal es lo único que aparece enfocado y el resto de los elementos desaparecen, totalmente desenfocados, o lo hacen en forma de superficies luminosas poco definidas que hacen la labor de marco compositivo

Entonces, cuando configuramos nuestra cámara para que el primer plano salga enfocado y el fondo borroso, estamos haciendo bokeh! Otra manera de realizarlo es cuando hay muchas luces y se hace una super exposición de la foto, y queda muy brillosita y llena de bolas de luz, o bien a través de la lluvia o de agua, se logra un efecto desenfocado.



Obviamente en el scrapbook las marcas no se han quedado atrás y nos presentan propuestas muy lindas con este efecto.






Obviamente podemos hacer los propios usando tintas o bien círculos de vellum o albanene




Aquí les dejo un par de videos bien chiditos para que se inspiren y logren el look






También pueden editar sus fotos en PICMONKEY ya que hay un filtro hermooooso de Bokeh! hay que comprar el Royal, pero te dan un mes de Free Trial. Ahistá el Fausto bokeado



Les dejo inspiración para que se den una idea y un quemón, para que participen con nosotras, sigan hasta el final para que les den más ganas



Este es el del videito:



Aquí chequen dato TAMBIÉN con las fotos:


Este también el bokeh está en la foto!




Y para motivarlas muchísimo a que nos acompañen con sus layouts, tenemos patrocinador de lujo! Die Cuts With a View o DCWV que está estrenando muchos productos y stacks :D.



Las esperamos con sus participaciones


7 comentarios:

Maggy Bravo dijo...

Qué bárbaras, siempre con lo último!! Me gustó el tema aunque veo que me dará bastante trabajo ;)

Viri Díaz dijo...

Woooo genial efecto, me encanta el reto y el patrocinador de lujo.

Katia dijo...

me encanta el tema, siempre me ha gustado como luce el estilo bokeh, creo que les da un toque dulce a las fotos o los proyectos!

Wendy dijo...

y regresaron con muchisima inspiracion, me encanto el tema bokeh, saluditos.

Izzy ....... dijo...

Que paddrisimo !!! se ve genial la idea

Kat Flores dijo...

Wow! Muy retador el tema, ya me inspiraré para hacer mis sketches :) están con todo en los temas!

Rocio Alvarez dijo...

Esta muuy retador el tema, aunque muchas de mis fotos son bokeh, sin querer, jajaja , pues manos a la obra